Extracto de la entrevista a Darío Quintanilla, Presidente del Consejo de Administración del FCT

"Somos una institución participativa que encara proyectos que dejan de ser ideas y pasan a ser realidades"

15 de Marzo del 2023

"Trabajamos en consenso permanente con los secretarios generales de todos los sindicatos del país como reaseguro de que las necesidades y proyectos de los Trabajadores de las Telecomunicaciones, se vean reflejadas fielmente en el accionar del Fondo Compensador"

¿Qué significado particular tiene ser el nuevo Presidente del Consejo de Administración?

El Fondo Compensador tiene un concepto solidario que trasciende incluso a los que integramos el Consejo. La partida de Osvaldo Iadarola, quien en su presidencia le dio una impronta al organismo, sin lugar a dudas nos deja un legado. Ese concepto fundamental del Fondo nace de la solidaridad tanto con los jubilados y pensionados como también para con los compañeros y compañeras en actividad: somos una institución participativa que encara proyectos que dejan de ser ideas y pasan a ser realidades.

 

¿Quién es Darío Quintanilla?

Un trabajador de las Telecomunicaciones, que siente la identidad, como nieto e hijo de telefónicos. Lo que yo pretendo es darle a la gestión el valor de las raíces y la identidad que me transmitieron permanentemente no solo mi familia, sino que también los compañeros y compañeras con los que transcurrí tanto tiempo de trabajo, algunos de ellos están jubilados y otros en actividad, pero me dejaron esa idiosincrasia que quiero transmitir a todos los trabajadores de las telecomunicaciones.

El Fondo Compensador es una institución que interpreta a la solidaridad a través del aporte de los compañeros activos para que los beneficiarios jubilados y pensionados tengan un ingreso extra.

 

¿Cuáles serán los ejes de la gestión?

Fundamentalmente darles la prioridad al reconocimiento de los beneficiarios jubilados y pensionados a través de la actualización de los haberes dentro de las necesidades.

Desde este enero del 2023, vamos a realizar un reconocimiento económico y lo vamos a otorgar, actualizado, en cada enero de todos los años, para puedan contar con un aporte más. Además avanzaremos con todos proyectos que ya se habían iniciado y además continuaremos con los beneficios en odontología, lentes, descuentos en los medicamentos, entre otros.

 

¿La idea es mejorar progresivamente el monto del Haber Fondo?

Es un eje fundamental de la gestión. Realizando análisis permanentes podemos proyectar con solidez financiera la constante actualización del Haber Fondo, que ayude a cubrir las necesidades de los jubilados y pensionados.

 

Para finalizar, el trabajo en equipo en el Consejo de Administración, ¿cómo lo piensa plasmar en acciones concretas?

Somos un equipo de trabajo que está orientado a ver cómo se van articulando nuevas posibilidades de aportes y de beneficios para todos los compañeros y compañeras de las Telecomunicaciones. A todos los beneficiarios les digo que deseo fervientemente que en esta nueva gestión nos encontremos unidos, nos han pasado muchas situaciones que nunca imaginamos como lo fue la pandemia y significó un antes y un después.

Mi mensaje final es que sepan que hay un Fondo Compensador que va a estar permanentemente trabajando para interpretar y llevar adelante posibles soluciones a las necesidades de todos los trabajadores pasivos y activos de las Telecomunicaciones del País.

PARA TRAMITAR LA DOCUMENTACIÓN

  • Vía correo postal dirigirla a: Fondo Compensador Telefónico. Av. Hipólito Yrigoyen 2370, CABA, (C1089AAT)